Indicaciones de parqueo o estacionamiento de derecha a izquierda
- Si no es una zona diagramada, traza mentalmente un estrecho en el que puedas ubicar el remolque en la carretera. Luego posiciona el remolque en un ángulo de 45 grados del lado del conductor respecto de la línea "imaginaria" que configura el estrecho.
- Retrocede lentamente y gira el volante teniendo en cuenta el área en el que debe entrar el remolque. Las luces y alarma de reversa se deben activar automáticamente.
Consejos para conducir en una pendiente
Los cambios menores ofrecen mayor frenado de motor, por esta razón si desciendes una cuesta con curvas cerradas, podrás enfrentarlas mejor si usas cambios descendentes, sin necesidad de pisar el freno. Nunca desciendas en velocidad neutral.
AL SUBIR una pendiente realiza un cambio de menor marcha para obtener mayor fuerza.
AL BAJAR una pendiente realiza un cambio que ofrezca una velocidad estable y un freno de motor seguro.
"Existen zonas de estacionamiento o de parqueo de emergencia, utilízalas para detener el camión sin afectar el tránsito o causar accidentes".
Consejos para rebasar o adelantar
En carretera encontraremos diversos momentos en los que rebasar o adelantar otro vehículo será un avance casi obligatorio. Por esta razón tengamos en cuenta lo siguiente:
- Tener siempre la mejor visibilidad por delante del vehículo que vamos a adelantar.
- Alcanzar la velocidad que nos permita adelantar en el menor tiempo posible.
- Si al iniciar la maniobra nos damos cuenta de que otro vehículo viene en frente de nosotros, debemos evaluar, en cuestión de segundos, si alcanzamos a adelantar con seguridad o es mejor volver a la posición inicial.
- Estemos seguros de ser capaces de terminar la maniobra antes de iniciarla.
Colegas, sigamos estos consejos para tener mayor seguridad y mejorar nuestra experiencia al volante. Una excelente conducción nos hace verdaderos transportistas.