Colegas, aunque todos tenemos una forma particular de conducir gracias a nuestra experiencia de manejo, no debes prescindir de los consejos y advertencias que nos da el manual de fábrica, y en especial respecto a la transmisión de nuestro camión de servicio severo. Veamos algunos conceptos básicos, generales y muy necesarios para mejorar nuestro manejo de la transmisión.


Consejos
Para un arranque suave, siempre selecciona un cambio de marcha inicial con suficiente reducción para carga y terreno. Para maximizar la vida del embrague, el cambio que selecciones debe de ser el que te permita hacer un arranque suave de la unidad a 800RPM mientras va soltando el pedal del embrague y pisando el acelerador de manera suficiente para mantener estas RPM sin excederlas. Una vez que has soltado el pedal del embrague puedes pisar el acelerador de acuerdo a la necesidad. Consulta tu distribuidor INTERNATIONAL® o por medio de Juan Rueda para saber cuál es el rango de operación de RPM para la máxima economía de combustible: por medio de su número de VIN sabremos la configuración exacta del tren motriz y podremos hacerte una recomendación para hacer más productiva tu operación.
- Cuando hagamos cambios de Palanca de Rango, siempre utiliza el procedimiento normal de "doble pedalazo".

- Cuando hagamos un cambio del Multiplicador, preselecciona la posición e inmediatamente completa el cambio.
- En la mayoría de los casos, dependiendo del motor y del paso del diferencial, puedes ahorrar combustible operando el camión a menos RPM (Revoluciones por minuto), al viajar en 8va alta.

Advertencias
- Por ningún motivo golpeemos o forcemos la palanca de cambios para completar un cambio de marcha.
- Jamás movamos la palanca de cambios de "LO" al operar en rango "ALTO".
- Nunca movamos el botón multiplicador o la palanca de rango con la palanca de cambios en neutral y el camión en movimiento.
- No hagamos ningún cambio de rango al movernos en reversa.
- Jamás hagamos un cambio de preselección de rango bajo a rango alto o viceversa en neutral.