1. Realiza una inspección general del sistema de frenos
- Inspecciona tambores o discos, mangueras, revestimiento, empaquetaduras y resortes. Todas estas partes deben estar en perfecto estado, sin grietas, fugas, golpes, cortes o desgaste excesivo.

2. Revisa el sistema de aire
- Drena diariamente los tanques de aire para impedir que la humedad se acumule en el sistema.
- Revisa periódicamente las líneas de aire del camión. Verifica que no existan sellos o empaquetaduras rotas que permitan la filtración de agua o aceite en el sistema, o que hayan escapes de aire que comprometan la presión. Esto puede afectar el frenado, en especial en clima frío.
3. Monitorea las balatas
- Comprueba si hay pérdida de aceite.
- El espesor de las balatas debe ser de alrededor de ¼ de pulgada.

4. Revisa la presión de aire
- Los tanques de aire deben tener una presión de 100 a 140 libras por pulgada cuadrada. La presión incorrecta activará una alerta en cabina.
- Evita conducir si la presión de los tanques de aire no está dentro del rango, o si el regulador del compresor no funciona. Un regulador con mal funcionamiento no puede mantener la suficiente presión de aire para una conducción segura.
- La función de los resortes de las bandas de freno, es retraer las bandas cuando ya no tienen presión mecánica transmitida por la leva y rodaja. Los resortes de las bandas de freno trabajan siempre que el sistema de frenos esté accionado, estos reciben altos ciclos de esfuerzo. Por lo tanto, cuando llega el momento de reemplazar las bandas, los resortes ya estarán cedidos, puesto que en su régimen de trabajo se presentan factores como: fatiga por esfuerzo, cambios bruscos de temperatura, deformaciones, etc.
Recomendaciones:
- Cambia los resortes al cambiar las balatas, el kit de recambio de resortes de balata es económico, pregúntalo en tu distribuidor oficial de INTERNATIONAL®.
- Cambia los forros cuando el grosor de los mismos sea de 0.25” (6.3 mm) ,en el punto más delgado.
