Amigos transportistas, tengamos presente las siguientes recomendaciones para mantener las baterías de nuestro camión INTERNATIONAL® en buen estado
- Rote las baterías cada tres (3) meses.
- Lave las baterías con agua a presión.
- Aplique grasa dieléctrica en los bornes para evitar la oxidación.
- Asegúrese de retirar la tierra en su totalidad.
- No sobretorquee el marco de las baterías, podrían dañarlas.
- Ajuste los bornes acorde a la recomendación del fabricante.
- Confirme que ninguna batería esté rota y/o con fuga de ácido diferente al desfogue.

Si por algún motivo debe esperar mucho tiempo (tres días o más) para cargar o descargar su vehículo, y se encuentra en ciudades donde hay temperaturas superiores a 38ºC, tenga presente lo siguiente:
- Confirme haber apagado todas las luces.
- Confirme haber apagado el radio.
- Confirme haber apagado accesorios eléctricos.
- Cierre los master, si el vehículo los tiene.
Si permanecerá en el punto de acopio por varios días, encienda el vehículo cada tercer día y encienda todos los accesorios por un tiempo aproximado de 20 minutos.
Durante la operación verifiqué el estado de los indicadores:
- Voltímetro: debe registrar 14 voltios, mínimo 12.5.
- Amperímetro: la aguja del indicador debe estar en la mitad, de inclinarse para uno de los dos lados debe informar, ya que puede haber una falla en curso.
- Si observa alguna otra anomalía por favor comuníquese con el taller más cercano.
- Al seguir estas recomendaciones estamos asegurando el buen funcionamiento de la parte eléctrica de nuestro vehículo.